Vivienda Unifamiliar P16


A finales de 2017, se recibe la premisa de aprovechar una parcela de geometría muy compleja en un lugar privilegiado del municipio de Sonseca.

El proyecto se enfoca desde un comienzo como un estudio de detalle urbanístico, donde se deben respetar las construcciones anexas en mal estado y dotar a la vía de espacio de maniobra, además de que un bando municipal exige retranquear la construcción para dar mayor espacio a la acera.

Se diseña así un hogar que convive con su entorno, lo mejora y es 100% funcional. Cada una de las estancias se disponen como un puzle en una posición determinada por luz, zonas de día y de noche, e itinerarios de la vida cotidiana.

La luz es el hilo conductor del proyecto. Cuando se accede a la vivienda un patio central sirve para iluminar el corazón de la vivienda, a la vez que da la bienvenida, guía visualmente al visitante hacia el salón y patio posterior, y a través del reflejo oculta al inquilino/a que quiere acceder a su dormitorio al regresar a casa.

El salón cuenta con una doble altura y aprovecha esto para abrir un hueco con orientación sur que permita que siempre exista luz en este espacio de convivencia.

El sótano cuenta con un amplio garaje compartimentado de la vivienda y un salón complementario para eventos extraordinarios, que se conecta con el patio posterior para disfrutar de la barbacoa.

Galería

vivienda unifamiliar P16

Fecha: 2018

Localización: Sonseca (Toledo)

Superficie: 433,92m2