Vivienda Unifamiliar DA


En mayo de 2017, se comienza con el diseño del anteproyecto para una vivienda en el municipio de Sonseca, en el barrio del Cerrillo. Esta área se caracteriza por sus construcciones en planta y cubiertas inclinadas de teja.

Esto en un principio chocaba con la idea de contemporaneidad de los nuevos inquilinos, que pronto descubrieron que lo moderno no siempre es una cubierta plana.

La parcela es un espacio ideal en cuanto sus dimensiones donde toda la vivienda puede disponerse en una única planta y aún así contar con un patio muy amplio.

El proyecto funciona como una “L” con dos alas: zona de noche y zona de día. Y es en la conexión entre zonas donde se produce el acceso. Esta manera de diseñar permite crear una independencia entre los dormitorios y zonas más de uso común, lo que enfatiza la privacidad sin perder la ventilación, luz y vistas del magnífico patio con que cuenta la vivienda, para todas las estancias.

Especial hincapié se tiene en el diseño de la fachada. Se intenta encajar geométricamente con el entorno, de manera que recuerden sus formas, pero a través de otras fórmulas y procesos constructivos que se ejecutan de una manera más contemporánea y, por tanto, se adecuan a la vida actual.

Lo simplicidad existe en apariencia. Ahí es donde entra la complejidad del diseñador. Se crean unas líneas maestras donde encajan las rejas del acceso, el dintel del portón del garaje, el tragaluz del vestidor, el porche que cubre el acceso... Un diseño en detalle que hace de esta vivienda un hogar único de sus inquilinos.

Galería

vivienda unifamiliar DA22

Fecha: 2018

Localización: Sonseca (Toledo)

Superficie: 252,13m2