Vivienda Unifamiliar BA2


Este proyecto se dirige desde la búsqueda de una parcela que se adecuase a las necesidades más personales de la familia quienes iban a crear su nuevo hogar.

Fue un proceso de varios meses, pero finalmente surgió una oportunidad en un lugar comunicado estratégicamente en el municipio de Sonseca.

En una encrucijada, por la que muchos pasamos habitualmente, su estudio a nivel urbanístico no podía pasar desapercibido y debía ser entendido como una pieza que cosía el espacio y dotaba al viario público de un telón e hito que sirviera a todo el que pasase por allí como referencia.

El programa de la vivienda consistía en tres dormitorios con sus vestidores individuales, dos baños, salón fundido con la cocina, garaje, patio y sala para eventos y celebraciones. Estas estancias se organizaban de manera que las zonas de noche tuvieran independencia total de las de día y todas ellas disfrutasen de privacidad.

La geometría del conjunto repite los canones del entorno, pero esta vez con nuevas fórmulas constructivas que lo acercan a lo contemporáneo. Se piensa en la fachada como un retablo donde el portón del garaje, la puerta de entrada, las ventanas... se funden en una composición con armonía. Cada elemento debe estar en su lugar.

Galería

vivienda unifamiliar BA2

Fecha: 2020

Localización: Sonseca (Toledo)

Superficie: