Reforma Vivienda LS


Este proyecto fue el primero de reforma que se recibe por cuenta propia.

Se realizan varias visitas al edificio elegido que se encuentra en una calle privilegiada en el casco de La Solana (Ciudad Real), para realizar distintos levantamientos y catas del estado existente.

El edificio presentaba algunas húmedas y otras patologías normales en edificios antiguos y en desuso. Las humedades se resolvieron mediante decapados de muros, revestimientos permeables que los permitiesen “respirar”, cámaras de aire, y favorecer a través del diseño la ventilación natural para evitar que apareciesen de nuevo los defectos.

La distribución se diseña muy restringida por el espesor de los muros de carga y la economicidad de las actuaciones. En este tipo de obras el mayor porcentaje de presupuesto debe focalizarse en reparar los daños.

Aun así, se consigue una propuesta muy personal e íntima. Las zonas de noche cuentan con privacidad y se separan del estar y recibidor, de manera que cualquier visitante no interrumpa la vida de los inquilinos si así lo desean. Un proyecto diseñado para ser útil a quien lo vive.

Posteriormente, se realiza el diseño del mobiliario de la reforma para el estar y cocina. Especial cariño se le dió a las lamas que separan salón y recibidor. Un elemento que “separa” estos espacios y evita miradas indiscretas de todo aquel que llamase a la puerta.

Galería

reforma vivienda unifamiliar C23

Fecha: 2018

Localización: La Solana (Ciudad Real)

Superficie: